9 de febrero de 2011

Escuela Complutense de Verano



Ya está abierto el periodo de matriculación para participar en uno de los 141 cursos de la Escuela Complutense de Verano, que se celebrarán del 4 al 29 de julio. Esta formación, a cargo de la Universidad Complutense de Madrid e impulsada por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, celebra este año su décima edición y ofrece a los estudiantes la posibilidad de añadir un título de enseñanza superior, que en el caso de los estudiantes de la Universidad Complutense suma 8 créditos de libre configuración por cada uno de los cursos.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, que tienen un importe de 750 y 900 euros, están distribuidos en doce bloques temáticos, según especialidades. Así, los alumnos pueden matricularse en cursos específicos sobre Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Ciencias Jurídicas, Comunicación, Cooperación y Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Políticas Públicas, Informática y Nuevas Tecnologías, Formación del Profesorado, Lengua y Cultura, Medio Ambiente y Tecnología, Organización, Gestión y Recursos Humanos, y Salud y Biomedicina.

Para acceder a la matriculación online, que se prolongará hasta el próximo 10 de junio, hay que acreditar estar en posesión de la titulación que faculta para el acceso a la Universidad, cumplir el perfil de entrada para el curso seleccionado, haber efectuado el pago de la matrícula y haber entregado la documentación requerida.

Por otra parte, el programa de la Escuela Complutense de Verano recoge la concesión de 750 ayudas financiadas por empresas e instituciones públicas españolas, que subvencionan al alumno el 30% del coste de la matrícula. Las pueden solicitar todos los alumnos matriculados hasta el 10 de junio, salvo que se agoten antes de esta fecha.

Para los estudiantes y personal de administración y servicios de la Universidad Complutense se han establecido en número indefinido ayudas de reducción del 50% del coste de la matrícula. También existen ayudas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que se beneficiarán de una reducción del 75% del coste de la matrícula.

Para los residentes fuera de la Comunidad de Madrid y los estudiantes extranjeros residentes en España existen 350 ayudas de alojamiento y manutención, que subvencionarán totalmente el alojamiento, de lunes a domingo, y la pensión completa del alumno en un Colegio Mayor. El plazo para solicitarlas finaliza el 11 de marzo.

Por su parte, las ayudas de la Fundación Carolina son para ciudadanos de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, y no son compatibles con las que ofrece la Fundación General de la Universidad Complutense. Estas ayudas serán sólo de matrícula, o de matrícula y alojamiento. Para optar a estas últimas hay que justificar situación económica y laboral, y méritos curriculares.

Por otra parte, la Escuela Complutense de Verano también ofrece un servicio de gestión y reserva de alojamiento para los alumnos que lo requieran. El alojamiento será en Colegios Mayores de Madrid, en habitaciones dobles compartidas y pensión completa. Los estudiantes interesados deben realizar el pago antes del 7 de junio.



Más información:
Escuela Complutense de Verano

0 comentarios:

Publicar un comentario