16 de febrero de 2011

I Certamen de Micro-Cortos sobre Energías Alternativas



Convoca
Feria de la energía en el medio rural
Ayuntamiento de Fuentespalda

BASES
1. Tema
Las energías alternativas

2. Objetivos
Fomentar la perspectiva consciente y analítica en relación con la influencia que las energías alternativas tienen sobre nuestra vida cotidiana.
Favorecer la creación de materiales audiovisuales que ayuden a sensibilizar sobre las posibilidades que ofrecen las energias alternativas, y difundir el uso de las mismas

3. Requisitos de los concursantes
Puede participar cualquier persona interesada en el tema.

4. Plazo de presentación
Los micro-cortos se podrán presentar desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de Mayo.

5.- Forma de presentación
Los cortometrajes, independientemente de su formato original, se entregarán en formato DVD; corriendo a cargo del concursante el envío. Las copias formarán parte del archivo municipal
Tambien puedes subir el video a Youtube haciendo contar el texto: “Feria de la Energía en el Medio Rural Fuentespalda” y enviar al concurso, la url.
Los cortos tendrán una duración máxima de 3 minutos
Las películas pueden ser en cualquier idioma, no obstante, si el idioma de la película no fuera castellano, se valorará que esté subtitulada en castellano, catala, o aragonés.
Cada autor y/o colectivo puede presentar más de un corto, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido premiados en otros certámenes. Los cortos deberán ser posteriores al 2010.
En todos los envíos se harán constar de forma clara los datos del autor/es, fotocopia del DNI o similar, dirección postal y electrónica, teléfonos, título de la obra, duración y formato original, ficha técnica, breve currículo del autor, fotografía del director y/o de la obra y breve sinopsis de ésta.

Los trabajos se enviarán a:
Ayuntamiento de Fuentespalda
Feria de la energía en el medio rural
C/ Mayor, 13.
Tel. y Fax 978 856750
44587 Fuentespalda
(Teruel)
E.mail: fondespala@telefonica.net

6.- Selección
La organización realizará una selección previa de hasta 3 cortometrajes, que será notificada a sus autores, el corto ganador se proyectará en el recinto ferial con motivo de la feria de la energía en el medio rural.

7.- Premios
Los 3 cortos finalistas, pasarán a la fase final del concurso, estableciéndose un premio de 600 Euros para el ganador, 300 Euros para el segundo premio y 100 Euros para el tercer premio. El jurado podrá conceder menciones honoríficas.
La entrega de los premios coincidirá con la Feria de la Energía en el Medio Rural.

16.- La presentación de un micro-corto al presente concurso conllevará por parte del participante la cesión no privativa del material a la entidad organizadora para su uso divulgativo sin ánimo de lucro.
Los concursantes se responsabilizan de que los cortometrajes presentados no están sometidos a ninguna reclamación legal.
La organización podrá declarar el certamen desierto si los cortos no reunen un mínimo de calidad
La participación en este Certamen lleva implícito la aceptación de sus bases.
La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias lo requieren, de ello se daría la publicidad oportuna a través de la web oficial del Ayuntamiento www.fuentespalda.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario