20 de mayo de 2009

Concurso de Graffitis de Binéfar


INSCRIPCIÓN Y BOCETOS
La inscripción en el concurso es gratuita. Todos los aspirantes deberán presentar sus bocetos con el trabajo que vayan a realizar. Los bocetos deberán ser originales y a color. La obra se presentara en folio tamaño A4.Los bocetos se reciben sin firma y sin ningún tipo de seudónimo o rasgo que identifique al autor. En la parte trasera del boceto se indicara el titulo y una breve des-cripción de la obra. Junto a la obra y en sobre cerrado se enviaran los siguientes datos: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, junto al boceto se adjuntará una declaración jurada de que la obra es original (estos datos deberán presentarse si es un grupo por cada uno de los participantes) escribiendo en el exterior del sobre el titulo de la obra. Los bocetos podrán presentarse en mano o por correo ordinario en:CENTRO CULTURAL Y JUVENIL DE BINÉFAR C/ LÉRIDA 7722500 BINÉFAR
Fecha límite de entrega 5 de junio

SELECCIÓN DE BOCETOS
Según el número de inscripciones y en el caso de que fuera necesario, de entre todos los trabajos presentados se seleccionaran las obras que pasaran a la final (máximo 20 bocetos), además la organización se reserva 2 plazas para concursantes de Binéfar y así asegurar-se la participación de jóvenes de la población.

TEMA
El tema del graffiti será libre pero se valorará la temática social, buscando así que el artista aporte su visión personal sobre la situación actual de la sociedad desde la perspectiva de los jóvenes. Se valorarán las obras comprometidas y originales. Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos de contenido violentos, Irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas, y a cualquier otro tipo de discriminación y cualquier conducta tipificada como delito. Así mismo los trabajos deberán referirse a dibujos, imágenes, gráficos y textos. No se aceptan firmas.

PARTICIPANTES
Podrán participar tod@s l@s jóvenes, individualmente o en grupo, a partir de 12 años y hasta 35 años.

DESARROLLO DE LA OBRA
La realización de la obra por parte de los concursantes cuyo boceto haya sido seleccionado tendrá lugar el día 13 de junio sábado, en horario de 9:30 a 14.00 h., deberán presentarse a las 9.30 h. en el Centro Cultural y Juvenil.Serán los concursantes los responsables de disponer de todo el material para realizar el graffiti a excepción del espacio destinado para su realización. Las obras se realizaran en paneles de madera "dm" de tamaño 366x186 cm. aprox. Previamente se realizará un sorteo entre los participantes, con el fin de destinar la zona a pintar por cada uno de ellos.

Serán motivo de descalificación las siguientes situaciones:
* La no correspondencia de las obras con su boceto original
* La realización de graffitis o dibujos fuera de los espacios y horarios asignados por la organización.
* La participación de alguno de los concursantes en más de un grupo.
* La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.
Los graffitis realizados durante el concurso quedarán expuestos en diferentes puntos de Binéfar, sin que por ello se derive otra compensación económica por parte del Ayuntamiento a sus autores, que la entregada en calidad de premio a los ganadores del concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario